Un violento enfrentamiento armado entre supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) y Pandilla Barrio 18 dejó a nueve personas detenidas y varios decomisos en la colonia La Unión de San Pedro Sula, al norte de Honduras. Aquí las imágenes.
Todo comenzó con una llamada al 911 que alertó a agentes policiales sobre un enfrentamiento entre supuestos miembros de la pandilla Barrio 18 y la MS-13 en la colonia Unión de San Pedro Sula.
Seguidamente, elementos de la Policía Nacional y Policía Militar del Orden Público (POMP) se trasladaron hasta el lugar, pero fueron atacados a disparos por las dos organizaciones delictivas.
Un nutrido grupo de uniformados fueron parte del operativo.
La portavoz de la Policía de la zona norte, Belkis Valladares, dijo preliminarmente a un medio de comunicación que probablemente ambas pandillas “estarían peleando territorio”.
Los uniformados allanaron varias casas de la colonia La Unión en búsqueda de los pandilleros.
Después de media hora la policía logró contener la confrontación y detuvieron a cinco hombres y cuatro mujeres. Todos fueron trasladados en patrullas.
Hasta el momento no se conocen los nombres de los detenidos.
Al momento de la captura se les decomisó dos chalecos antibalas con la leyenda “Policía Nacional de Honduras”.
También les hallaron varias armas largas (AR-15) y cortas.
Les decomisaron municiones y otros objetos prohibidos.
Agentes de la PMOP durante sus operativos en la colonia La Unión de la zona norte del país.
El enfrentamiento mantuvo preocupados a los pobladores, sin embargo, no se reportaron víctimas mortales ni lesionados de gravedad.
De acuerdo a los reportes, un policía resultó herido en el enfrentamiento, pero fue trasladado de urgencia a un centro asistencial y su estado de salud es estable.
José Hernández, jefe noroccidental de la Policía Nacional, explicó que gracias a la oportuna respuesta de las autoridades capturaron “a las personas que cometieron actos ilícitos”.