La curiosa conexión de Wendy Rush, esposa de Stockton Rush, consejero delegado de OceanGate y piloto del submarino que tuvo un trágico final, ha estado en boca de todos desde que se reportó la desapareción del sumergible turístico en el océano Atlántico.
Según recoge este jueves The New York Times, Wendy Rush era tataranieta de una famosa y millonaria pareja que falleció en el Titanic en abril de 1912.
Wendy es la directora de comunicación de OceanGate y, según su LinkedIn, decidió visitar los restos del trasatlántico más famoso del mundo hasta tres veces.
La mujer es esposa de Stockton Rush. En este collage aparecen además sus tatarabuelos Isidor Straus y su mujer, Ida, que viajaron en primera clase en el crucero Titanic, que cubría la ruta entre Southampton y Nueva York y acabó hundiéndose en mitad del Atlántico Norte.
Los tatarabuelos de Wendy son conocidos sobre todo por su historia de amor, reflejada en la película de Titanic de 1997, su filantropía y gran generosidad.
Isidor nació en Alemania en 1845. Era hijo de un terrateniente elegido por Napoleón Bonaparte como asesor en la emancipación de los judíos que ocupaban Baviera.
Más tarde conoció a Ida Blun y se casaron en 1871. Tuvieron siete hijos, aunque uno de ellos murió de pequeño.
En 1912, tras unas vacaciones en la Costa Azul de Francia, la pareja acudió al viaje inaugural del Titanic. Junto a ellos viajaron su sirviente, John Farthing, y su doncella, Ellen Bird, la única sobreviviente.
El cuerpo de Isidor Straus fue hallado en el mar dos semanas después del hundimiento del Titanic, según muestran los archivos en poder del The New York Times. Los restos de Ida Straus nunca se han recuperado. Y ahora una nueva tragedia sacude a la familia con la muerte del esposo de Wendy, la tataranieta de ellos.
De izquierda a derecha y de arriba a abajo, Hamish Harding, Stockton Rush, Paul-Henri Nargeolet, y Suleman Dawood con su padre, Shahzada Dawood. Ellos son las víctimas del hundimiento del submarino que descendía a los restos del ‘Titanic’.
Los cinco pasajeros a bordo del sumergible perdido el domingo cuando efectuaban un viaje turístico al pecio del Titanic en el Atlántico Norte perdieron la vida al implosionar la nave, según los restos encontrados hallados por los equipos de rescate.