Wilmer Miguel Espinoza Banegas fue el hondureño que falleció ahogado cuando estaba intentando cruzar el río Bravo, para llegar hasta Estados Unidos. Conoce su historia en la siguiente galería.
Cuando vivía en Honduras, residía en el barrio Las Lomas de Catacamas, Olancho.
Se conoció que recientemente había cumplido 18 años y que el pasado 11 de febrero había salido de su casa en busca del llamado “sueño americano”.
Según contó su madre, fueron las autoridades policiales quienes le informaron que hallaron un cuerpo que tenía las mismas características de su hijo.
“Yo veo las noticias, pero nunca imaginé que mi muchachito iba a pasar por esto”, lamentó la señora ante los medios de comunicación locales.
“Mi corazón me avisó. Era muy inteligente mi muchacho”, dijo la acongojada señora.
Doña Aracely Banegas detalló que cuando las autoridades le informaron el hecho ella solo pensó que todo coincidía con él.
“Es terrible”, siguió lamentándose la señora sumida en un profundo dolor.
La noticia rápidamente recorrió las redes sociales, donde sus amigos cercanos lamentan lo sucedido.
“Nunca te olvidaré primo. Fuiste maravilloso con todos nosotros. Siempre nos tuviste respeto como primos”, escribió Yarenis Reyes.
“Con tu humildad y personalidad te ganabas el corazón de muchas personas... te querremos para siempre”, cerró el mensaje de su prima.
El joven era muy querido en la zona. Además, era un amante de las redes sociales.
Salió de Honduras en busca del sueño americano, para poder ayudar a su familia.