Zeena Schreck fue por muchos años la portavoz e imagen de la iglesia de Satán. En 1990 abandonó la congregación para iniciar una nueva etapa en su vida y buscar su propio camino. Aquí te contamos más sobre la hija del creador de la secta satánica
Zeena Schreck nació el 19 de noviembre de 1963 en San Francisco, California, en Estados Unidos.
Zeena es la hija de Anton LaVey y su segunda esposa Diane Hegarty, fundadores de la Iglesia de Satán.
Cuando Zeena tenía tres años fue bautizada en un rito satánico que fue muy publicitado y que fue realizado por su propio padre. Este fue el primer bautizo realizado en la iglesia.
Tenía 13 años cuando quedó embarazada y a los 14 dio a luz a su hijo, a través de una césarea, Stanton Zaharoff LaVey.
En 1980 se convirtió en la portavoz de la iglesia que había formado su padre e hizo apariciones regulares en programas de televisión para debatir con cristianos.
Para 1990, Zenna había decidido renunciar al satanismo y renunció a su cargo en la administración de la iglesia. Lo que provocó que se deteriorara la relación con su padre.
En 1988 Zeena se casó con Nikolas Schreck y cuando dejó la iglesia se quitó el apellido LaVey de su padre por el de su esposo. Lo sigue llevando pese a que se divorciaron en 2015.
Tras su salida de la iglesia de Satán, Zeena reveló que nunca se había identificado con los puntos de vista ateos de la congregación que dirigía su padre.
Anton, el padre de Zeena, la amenazó de muerte frente a un testido, luego la joven lo expuso públicamente a él y su organización de fraudulentos e hipocritas.
Luego de abandonar la iglesia de Satán, se mudó hacia Europa donde se convirtió al budismo tántrico. Tiempo después fue elegida como Suma Sacerdotisa del Templo de Set.
Después de un tiempo dejó el Templo de Set junto a su esposo creó el Movimiento de Liberación Sethian.
En 2002, junto a su entonces esposo Nikolas exploraron la teoría, historia y práctica de la hechiceria erótica y escribieron un libro llamado: “Demonios de la carne: la guía completa de la magia sexual del camino de la mano izquierda”
Zeena es una conocida artista visual, autora, fotógrafa y diseñadora gráfica.
En 2015, Schreck publicó su libro autobiográfico “El Zaum de Zeena”.
En su página web, Zeena aclaró que ella nunca ha estado en contra de la cristiandad o de la religión. Asimismo se considera apolitica y cree en la libertad de elegir y estilo de vida de cada individuo.