TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Con el fin de beneficiar a 300,000 productores a nivel nacional, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) destinará este año 1,000 millones de lempiras en el Bono Tecnológico Productivo (BTP).
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
A diferencia del 2022, para el presente año el presupuesto de la SAG creció 300 millones de lempiras, antes L 700 millones, que serán asignados para este rubro del cual se benefician miles y miles de campesinos en Honduras.
“Con una inversión de 1,000 millones de lempiras, se va a entregar el BTP en el presente año, para beneficiar al menos de 300 mil pequeños productores”, dijo Arturo Galo, director de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria, dependencia de la SAG.
ProtestasDurante el año pasado se mantuvieron manifestaciones en las diferentes instalaciones regionales de la SAG, realizadas por grupos de campesinos que exigían la entrega de los insumos para continuar con las cosechas.
Frente a esta situación, a finales del 2022 se ejecutaron 700 millones de lempiras que alcanzaron una cobertura de 290 mil productores a quienes se les dotó de insumos agrícolas, capacitación y asistencia técnica.
Para evitar nuevamente las protestas y molestias en el sector agrícola, se prevé que en 2023 el BTP será entregado a partir del 15 de mayo.