Honduras

250 sureños pasan primer filtro para trabajar en Estados Unidos

Más de 800 sureños presentaron sus documentos a la Secretaría del Trabajo en la primera fase de selección de candidatos, pero solo el 31 por ciento pasó a la entrevista para obtener visa

21.08.2019

CHOLUTECA, HONDURAS.- La entrega de documentos para aspirar a una visa de trabajo en Estados Unidos fue un éxito en el sur del país.

Luego de una intensa jornada de trabajo, con una duración de cuatro días, la Secretaría de Trabajo logró ingresar al sistema de la embajada de Estados Unidos la información de unos 850 sureños, concluyendo así la primera fase del programa.

Del total de personas que presentaron su documentación apenas el 31 por ciento, es decir, 250 sureños, lograron pasar a la segunda fase, la cual contempla una entrevista personal con los representantes de la embajada norteamericana.

Los aspirantes proceden de los departamentos de Choluteca, Valle y La Paz.

LEA: No hubo conciliación entre Luis Zelaya, hermanos y su mamá

“Muchas de las personas que presentaron sus documentos no reunían los requisitos que se estaban pidiendo, ya que las ofertas laborales están centradas principalmente en el área de la agricultura, jardinería y reforestación”, explicó Rolando Arteaga, director regional sur de la Secretaría del Trabajo.

Juan Carlos Betanco, oriundo del municipio de Santa Ana de Yusguare, es uno de los aspirantes que logró pasar la primera fase y aseguró tener la confianza para lograr una de las visas que se están ofreciendo.

“Sabemos que es todo un proceso que debemos cumplir, pero tenemos la fe de que vamos a lograr una visa, ya que toda mi vida he trabajado en la agricultura”, comentó el joven.

Citas

Las entrevistas se realizan en las oficinas regionales del sur hasta donde están acudiendo las personas que recibieron las llamadas correspondientes.

“Cada uno de los aspirantes recibió una cita, con fecha y horario, tal cual se realizan en las oficinas de la embajada y es aquí donde se corrobora que la información presentada durante su aplicación fue la correcta”, explicó Carmen Galeas, representante de la Secretaría
del Trabajo.

La información de las personas que no clasificaron a la segunda fase será tomada como prioridad al momento de que existan ofertas laborales de empresas locales.

“Los perfiles de los aspirantes serán revisados constantemente”, aseguró Galeas.