TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con un fuerte llamado de atención al gobierno de la República, celebró este día su 54 aniversario de fundación el Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH).
A través de un comunicado, con motivo de su festejo, el instituto político cuestionó “¿Para dónde nos lleva este gobierno?”.
Tras apuntar que “ha sido un largo camino lleno de sinsabores en un ambiente político turbulento y complejo -pesar de las adversidades y la permanente hostilidad- el PDCH ha hecho importantes contribuciones al desarrollo nacional”.
LEA: Mediante sorteo público elegirán presidencia de Junta Nominadora
El PDCH destacó “su participación en la promoción de las primeras organizaciones obreras y campesinas, así como el movimiento cooperativo; además estuvo en primera línea en el proceso de retorno a la vida democrática, tras la oscura época de los gobiernos militares, contribuyó a crear el TSE, al traspaso de la policía de militares a civiles”.
Asimismo participó en la organización del RNP, FONAC y COPECO. Impulsaron las leyes para el reconocimiento y pago del séptimo día y décimo tercer mes, así como la Ley de Bosques Nublados.
Los Demócrata Cristianos “promovieron el establecimiento de una visión de país y de un Plan de Nación de largo plazo que el gobierno de Juan Orlando Hernández irresponsablemente frenó y que el actual gobierno está enterrando definitivamente, para volver a la insensata costumbre de inventar el país cada cuatro años.”
ADEMÁS: Congreso Nacional trabajará en un nuevo Código Penal
El PDCH señaló que Honduras no resolverá sus problemas “con la sopa recalentada de un socialismo del siglo 21 que no define nada o lo que ahora pretenden vendernos como un socialismo democrático que se desmiente con los amagos demagógicos y populistas y el comportamiento errático de los que conducen el actual gobierno”.
La institución critica además que Xiomara Castro asumiera la presidencia de la República para luego entregarla a su marido, en un claro acto de traición a más de un millón de electores.
Sumó a las críticas que el actual gobierno “ha acumulado las señales claras de la madera de que está hecho”, iniciando con la Junta Directiva del Congreso que no ha logrado convalidar su legalidad; la ley de amnistía que es una ley de impunidad para proteger a quienes atracaron al Estado en el gobierno de Zelaya Rosales.
También: Luis Redondo responde al CNA por su informe y asegura que es fake news
La Democracia Cristiana enfatizó que “más de quince miembros de la familia presidencial detentan altos puestos de la administración pública; altos funcionarios hacen girar el andamiaje gubernamental alrededor de una figura presidencial omnipotente que actúa con un centralismo autoritario y el verticalismo arbitrario para imponer un modelo de desarrollo a la medida de las peores dictaduras del continente, en manos del ex presidente Zelaya, cuyo afán continuista y espíritu vengativo son evidentes”.
“Ayer enterramos una dictadura nefasta; pero todo apunta a que estamos entrando en otra dictadura de distinto signo con un gobierno que está creando las condiciones para llevar al país a una encerrona con predecibles consecuencias”, agrega.
LEA: Fiscalía indaga a exgerente de Recursos Humanos del RNP por corrupción
Finalmente patentan su anuencia para que hayan cambios profundos en la estructura y funcionamiento del Estado, una reforma agraria completa, una nueva organización económica y financiera ajustada a la realidad nacional.