TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La próxima semana se desarrollará la audiencia de declaración de imputado en contra del diputado Mauricio Rivera, según informó el Poder Judicial de Honduras a través de sus redes sociales.
El parlamentario, del Partido Libertad y Refundación (Libre), enfrenta un proceso por cargos de violencia contra la mujer y coacciones, tráfico de influencias, perturbación del orden y daños en perjuicio de una fémina y de una institución del Estado.
Proceso
El diputado Rivera fue captado en un video el miércoles 4 de mayo del presente año mientras lanzaba piedras contra las instalaciones de Ciudad Mujer, en la colonia Alameda de la capital de Honduras.
La vergonzosa acción ocurrió durante una protesta frente a la institución debido a que el parlamentario exigía el nombramiento de Ondina Marcela Mendoza como coordinadora administrativa del Centro Ciudad Mujer de Choluteca, sin embargo, esta persona no cumplía con los requisitos para ostentar el cargo.
VEA: Así fue la violenta protesta del diputado Mauricio Rivera en Ciudad Mujer
Ella “no reúne ninguno de los requisitos exigidos para el puesto... No cuenta con título universitario y su experiencia laboral ha sido en una institución bancaria como oficial de servicio al cliente y cajera en un restaurante”. Además, “no tiene experiencia alguna en temas de género”, aseveró la presidenta de CCM en un escrito publicado después de la agresión del parlamentario.
Ante la negativa para que se dé el nombramiento, Rivera participó en la protesta en la que además se quemaron llantas frente a la oficina principal de Ciudad Mujer.
Inmediatamente después, Tatiana Lara, directora del centro, denunció ante la Fiscalía al congresista.
El diputado se expone a multas, la prestación de servicio de utilidad pública (barrer calles y hacer piñatas) y hasta la inhabilitación de su cargo si es hallado culpable de los cinco cargos que le imputó la Fiscalía Especial de la Mujer.
VEA TAMBIÉN: Denuncian a Mauricio Rivera por “acciones criminales y vandálicas” en Ciudad Mujer