TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Congreso Nacional aprobó entre la noche del lunes y la madrugada del martes la Ley Especial de Organización y Funcionamiento de la Junta Nominadora para la Proposición de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en una sesión que estuvo marcada por los desacuerdos y la tensión entre parlamentarios.
Luego del “madrugón” en la Cámara Legislativa, diferentes sectores del país han dejado clara su postura acerca de los nuevos requisitos para elegir a las personas encargadas de nominar a los candidatos a dirigir el Poder Judicial a partir del año 2023, algunos mostrando su rechazo, mientras que otros aplauden lo sucedido en el Legislativo.
DE INTERÉS: En “madrugón” aprueban Ley Especial de la Junta Nominadora para proposición de magistrados de la CSJ
Mientras varios congresistas denominan como una “sinvergüenzada” o “más de lo mismo” lo ocurrido anoche en el Congreso Nacional, sectores afines al oficialismo califican como algo histórico la aprobación de la controversial ley.
A través de las redes sociales, representantes de las diferentes facciones legislativas, funcionarios de gobierno y otros sectores de la sociedad hondureña han fijado su postura acerca de lo sucedido en el órgano unicameral.
Las reacciones
LEA TAMBIÉN: Partido Nacional sobre artículo 15 de la Ley de Junta Nominadora: “Ahora la minoría decide”