Tegucigalpa, Honduras
En el Tribunal de Sentencia fue presentado ayer el expediente judicial sobre el crimen del abogado Eduardo Montes, por el cual guarda prisión Rigoberto Paredes Vélez.
El crimen se produjo el 16 de septiembre de 2015, en el ascensor de un centro comercial ubicado en el bulevar Suyapa de la capital.
Según investigaciones del Ministerio Público, Vélez atacó al exjuez de sentencia cuando este ingresó al ascensor en el piso 14.
Montes recibió varias puñaladas en el cuello, la cabeza y heridas en sus manos al forcejear con su atacante. Debido a la gravedad de las heridas el abogado murió casi de forma inmediata.
La principal prueba del Ministerio Público en contra del acusado es el video captado por las cámaras de seguridad del ascensor que captan el mortal ataque.
También cuentan con las declaraciones de los guardias de seguridad que capturaron al sospechoso cuando escapaba por las gradas del edificio luego de ser alertados de lo sucedido en el ascensor.
Paredes Vélez es acusado por la Fiscalía por el delito de asesinato, mientras que su defensa argumenta que se trató de un homicidio ya que el mismo no fue planificado previamente por el imputado.
El Tribunal de Sentencia tendrá que definir fecha para el inicio del juicio y así desvanecer las pruebas acreditadas por cada una de las partes involucradas.
El delito de asesinato contempla una condena de 20 a 30 años de prisión.