TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Exponiendo los posibles motivos de la ausencia de su cliente, el abogado del estadounidense de Gilbert Reyes mencionó que este se niega a llegar Honduras “por temor a ser asesinado”.
En una entrevista en el programa Frente a Frente de Canal 5, la defensa legal de Reyes, Juan Báez, señaló que su cliente teme que, si es entregado a Honduras, no recibirá justicia, pues su vida corre peligro.
“Él dice que se declara inocente y que se fue de Honduras por temor a que lo mataran”, según mencionó Báez.
Ante la inseguridad de Reyes, el abogado defensor externó que necesitan que el Estado de Honduras presente un pliego de condiciones de seguridad, de derechos humanos, que “se le van a respetar al señor Gilbert Reyes para que sea mucho más fácil tramitar los tratados de extradición, ya que recibe amenazas”.
Aseguró que no hay tratados de extradición sin derechos humano, por lo que se tiene que asegurar que se le van a respetar y preservar los derechos fundamentales a Reyes.
Acusado del asesinato de tres hondureñas
Reyes enfrenta acusaciones por parte del Ministerio Público de Honduras, tras ser acusado de ser el principal sospechoso del asesinato de tres mujeres en enero pasado en Roatán, Islas de la Bahía.
Dionie Solórzano, expareja de Reyes, y sus amigas, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz, fueron encontradas sin vida en el interior de un vehículo luego de que estas salieran de fiesta por la noche, donde se encontraban con el estadounidense.
Tras largas horas sin saber de su paradero, familiares presentaron a denuncia ante las autoridades, quienes, tras varias investigaciones, dieron con los cuerpo de las tres féminas.
El estadounidense salió del país tras darse a conocer el crimen, quien fue arrestado en marzo en República Dominicana debido a una alerta roja internacional presentada por Honduras.