TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Hermes Ramírez, abogado del expresidente Juan Orlando Hernández, se hizo presente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para conocer si existe algún proceso legal en contra de su representado, como una posible extradición por parte del gobierno de Estados Unidos u otra acción.
El profesional del derecho hizo la diligencia tras la inclusión de Hernández Alvarado en la lista Engel por parte de Estados Unidos y luego de revocarle la visa.
LE PUEDE INTERESAR: Norma Torres sugiere convertir en refugio para migrantes casa de JOH en Miami
La posibilidad que JOH pueda ser extraditado la indaga Ramírez aunque no brindó detalles de su presencia en la secretaría de la CSJ.
“Se ha presentado una solicitud de información para que se nos ponga en conocimiento cuáles son estas acusaciones en contra de mi representado, el expresidente Juan Orlando Hernández, en este momento ante la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia y posteriormente ante el Ministerio Público. Algunas personas o sectores han establecido procesos legales y se ha pedido información de ello”.
El abogado Ramírez se limitó a decir si existe una orden de extradición en contra del exmandatario y comentó que la misma solicitud de información se hará ante el Ministerio Público.
“El presidente lo que en este caso quiere es limpiar su nombre sobre las acusaciones falsas y los criterios infundados en contra de él”, abonó.
“El abogado se apersonó ante el secretario que recibe algunas causas contra altos funcionarios y se le condujo luego a secretaría general donde se le recibió el escrito que presentó”, informó Melvin Duarte, portavoz del Poder Judicial.
VEA: EEUU respalda plan del gobierno de instalar la Cicih