TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los abogados de la política colombiana Piedad Córdoba se presentaron ante la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado, pero todavía continúan sin justificar el origen lícito de los 68,000 dólares con los que fue sorprendida mientras salía del país en mayo de 2022.
“Se presentaron unos abogados en representación de la señora Córdoba, sin embargo no volvieron a aparecer con las supuestas pruebas del origen del dinero”, confirmó a EL HERALDO una fuente de la Fiscalía.
Agregó que “el Ministerio Público está esperando que venza el plazo del que ellos tienen para presentar las pruebas para que ese dinero pase ya a manos del Estado”.
Por su parte, Yuri Mora, portavoz del MP, confirmó esta información, pero aseguró que se desconoce el límite de tiempo para justificar el dinero de Córdoba, que lo llevaba tras una reunión que sostuvo en Casa Presidencial.
Escándalo por detención de Piedad Córdoba
La exsenadora Piedad Córdoba, quien se encontraba visitando a autoridades del gobierno de Honduras, fue requerida el pasado mayo de 2022 en el Aeropuerto de Palmerola tras no declarar la fuerte suma de dinero.
Córdoba pasó con su equipaje por un puesto de control de rayos X, donde se encontró el dinero y se procedió a su interrogatorio. Mientras Córdoba era interrogada por los fiscales dio tres hipótesis sobre el origen de los recursos, sin embargo ninguna de ellas ha sido sustentado por sus abogados.
La colombiana se dirigía a Panamá y posteriormente a Bogotá, Colombia.