TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Hospital Escuela, principal centro asistencial del territorio nacional, realizó un plan de contingencia ante la posible emergencia que pueda ocurrir en la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el próximo 25 de enero de 2023.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Los diputados del Congreso Nacional elegirán a los nuevos 15 magistrados de la CSJ y, como en años anteriores, pueden haber hechos violentos en el hemiciclo legislativo al momento de las elecciones.
ADEMÁS: Admiten denuncia a seis postulantes a magistrados y quedan fuera del proceso
Franklin Gómez, subdirector del Hospital Escuela, manifestó que se hacen este tipo de planes cuando hay eventos donde se tienen las sospechas de que puede haber muchas incidencias de personas que salgan lesionadas.
“Nosotros lo que hacemos es adelantarnos a esos incidentes para tener libre el hospital para este tipo de ocasión, no es una cuestión nueva, ni nada por el estilo, sino que estamos actuando con responsabilidad de tener todo afinado por si existe algún disturbio por si el hospital está lleno de pacientes”, detalló.
El galeno indicó que se cuenta con salas disponibles y con los insumos necesarios para llevar a cabo cualquier tipo de incidencia, sin embargo, llama a los partidos políticos a que lleven la fiesta cívica en paz y que exhorten a sus dirigentes a que no provoquen caos.
LE PUEDE INTERESAR: Rolando Argueta tras culminar sus funciones en la CSJ: “No hemos cometido ningún acto de corrupción”