TEGUCIGALPA, HONDURAS.- De persecución política acusan al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, luego de la aprobación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el año 2023, la madrugada del pasado 12 de enero.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El diputado por el Partido liberal, Marlon Lara, denunció este jueves que el titular del Legislativo tomó represalias contra él y contra su compañero de bancada, Mauricio Villeda, luego de que ambos votaran en contra del decreto que permitió el aumento de más de 8% al presupuesto, en comparación con el año anterior.
ADEMÁS: Luis Redondo: “En público se plantan contra lo que hacemos, en privado me buscan para acuerdos”
A través de un comunicado que fue compartido en su cuenta de Twitter, los parlamentarios liberales aseguraron: “Somos objeto de persecución política en el Congreso que dirige el diputado Luis Redondo, quien ha tomado represalias después de nuestras votaciones recientes en el hemiciclo, en donde de forma responsable con nuestros principios, votamos en contra del presupuesto, porque consideramos que no es una herramienta de desarrollo de nuestro país”.
Luego, en otros párrafos narraron cómo Edson Argueta, asistente de Redondo, le habría dicho al personal que labora con los agraviados que sus contratos dependían de la forma en la que ellos votaran en las sesiones del Legislativo.
“Este tipo de chantajes no han logrado doblegarme en el pasado, mucho menos ahora que Honduras necesita de políticos comprometidos para sacar adelante a nuestro país. Mis votaciones siempre irán acorde con el beneficio de Honduras y no de particulares”, expuso Lara en su cuenta de Twitter.
LE PUEDE INTERESAR: Luis Redondo defiende que “ninguno de los 128 congresistas ha cometido actos de corrupción”
Mientras que en el documento, tanto él como Villeda dijo lamentar que el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), tome las mismas actitudes como “las que él fue víctima en el pasado” y lo instaron a recapacitar.
Aquí el comunicado íntegro
De momento, el presidente del Congreso no se ha pronunciado ante los señalamientos.