TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A juicio del pastor evangélico Alberto Solórzano, estos momento de la crisis del coronavirus son oportunos para buscar a Dios.
“Creo que en este momento Dios nos está haciendo un llamado para buscarle a él y darle un espacio importante en nuestra vida. También podemos vivir estos días en familia dándole el tiempo y meditando en cosas que deben cambiar para que el hogar sea un núcleo sólido”, expresó el religioso.
Hizo un llamado a la población “a mostrarnos solidarios, algo que habíamos perdido y que será útil para apoyarnos no solo durante esta emergencia, sino aun después de ella”.
Señaló que esta es una Semana Santa donde, a diferencia de otras, nos toca vivirla con la posibilidad de darle el verdadero sentido el cual es de carácter espiritual para recordar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, lo que es el fundamento de nuestra salvación y esperanza de vida.
Todo eso nos habla del amor de Dios, el cual tenemos la oportunidad de experimentarlo al acercarnos a él.
A su criterio, siempre las adversidades pueden ser una oportunidad, todo dependerá de la manera en que las enfrentemos. Podemos adoptar el papel de víctimas, caso en el que nos dedicaremos a sufrir la situación, o decidir ser instrumentos, lo que nos llevará a ser útiles.