SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, confirmó a través de un video que tiene dengue y pidió a la población cuidarse de esta enfermedad.
“Amigos Sampedranos, el día sábado me contagié de dengue. Quiero decirles que se cuiden mucho, porque esto definitivamente lo tira a la cama uno”, pidió en el video donde se le mira en la cama de su habitación.
“La declaratoria de emergencia que tenemos en la Municipalidad de San Pedro Sula es para proteger a los niños, pero quisiera que hagamos conciencia a todos para eliminar los criaderos de zancudos, porque este dengue definitivamente... Dobla a cualquiera realmente, hablando un buen español. Así que cuiden a sus niños”, siguió el también empresario.
“Por favor, apóyennos eliminando los recipientes con agua y con basura en sus solares, porque esto no juega con nadie”, reiteró.
De igual manera, Contreras detalló que en San Pedro Sula ya hay “800 casos confirmados de dengue. El año pasado a estas alturas solo teníamos 33”.
“Definitivamente este dengue no juega con nadie. Así que cuidémonos todos, por favor”, volvió a pedir el edil sampedrano, quien lleva en cama cuatro días.
El alcalde no brindó detalles de cómo ha evolucionado la enfermedad, ni de los síntomas que ha sentido, pero sí dijo que se encontraba en cama.