Honduras

30 alcaldes liberales coquetean con Libre para firmar una alianza electoral

Manuel Zelaya y unos 30 alcaldes rojiblancos se reunieron en uno de los salones de Casa Presidencial para trazar la ruta de una posible alianza
04.01.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un grupo de alcaldes liberales y las autoridades del oficialista partido Libertad y Refundación (Libre) buscan materializar una alianza electoral de cara a los comicios de 2025.

Recientemente, el coordinador Libre, Manuel Zelaya y, al menos 30 alcaldes de la insignia roja y blanca, se reunieron en uno de los salones de Casa Presidencial para trazar la ruta de la posible alianza.

En el encuentro, Zelaya presentó a la exministra de Finanzas, Rixi Moncada, “como la candidata oficialista y próxima presidenta”, confió uno de los alcaldes liberales, que prefirió el anonimato para no entrar en controversias con el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), en virtud de que no fueron autorizados para participar en la misma.

Ministra de Salud dará seguimiento a denuncias interpuestas por Matheu

“Uno de los acuerdos que surgieron del encuentro es que en el municipio donde haya un alcalde liberal, el candidato será liberal. Y si el alcalde es de Libre, el candidato será de Libre”, explicó el alcalde.

Entre los jefes municipales que participaron en la reunión política figuran, Janio Borjas de la Villa de San Francisco, Marco Guzmán Cantarranas, Manuel Maradiaga de la Villa de San Antonio, Henry Mejía de Lepaterique y José Anibal Flores de La Paz.

Asimismo, Bayron Rodriguez de Yarula, Francisco Bustillo de Cane, La Paz. Leny Flores de San Luis y Manuel Urbina de Las Lajas, Comayagu, y Erik Mejia de Texiguat, El Paraíso.

También, Wilfredo Vijil de Santiago de Puringla, Delvix Corea de Guajiquiro, La Paz, Marlon Osorto de Reitoca, Erlyn Rodríguez de Aguanqueterique, Pablo Leiva de El Níspero, Santa Bárbara yJosé Pacheco de Curaren, entre otros.

En la reunión, además, participaron Rixi Moncada, Enrique Flores Lanza y Carlos Aguilar.

Una de las propuestas que surgió entre los alcaldes fue nombrar a líderes liberales en puestos claves de la administración pública.