Un total de 109 alcaldías se encuentran al día con el pago del servicio de energía eléctrica y 52 corporaciones han suscritos acuerdos de pago en los últimos meses informó este viernes la Empresa Energía Hondura (EEH).
Los avances obedecen a la gestión personalizada de la dirección de Atención al Gobierno de la EEH, que está a cargo de la asistencia exclusiva del sector gubernamental.
Con la creación de esta dirección se ha logrado un acercamiento efectivo con este sector y mejorar integralmente los servicios que presta la operadora, así como, la recuperación de la mora del sector gubernamental.
Actualmente 288 alcaldías están conectadas al servicio de energía eléctrica y de estas 127 tienen deudas con el servicio eléctrico que asciende a unos 500 millones de lempiras, para estas corporaciones municipales, se proponen planes de pago para honrar la deuda.
Entre las corporaciones municipales que están al día se encuentran Amapala, Valle; Dulce Nombre, Copán; Trujillo, Colón; y la municipalidad de Ocotepeque.
Asimismo las alcaldías de Santa Rita, Copán; Esparta, Atlántida; Las Vegas, Santa Barbara; Marcovia, Choluteca; Corquin, Copán; El Porvenir, Atlántida; Santa Maria del Real, Olancho; y Lamaní, Comayagua.
La Dirección de Atención al Gobierno, también atiende cuentas de las diferentes instituciones del Estado, además de gestionar la recuperación de mora atiende de manera personalizada las peticiones, quejas y reclamos.
Además orienta sobre como lograr y poner en practica planes de uso eficiente de la energía eléctrica en cada una de estas instituciones y oficinas municipales.
Actualmente se encuentran al día 67 instituciones gubernamentales, entre ellas la Secretaria de Seguridad, Finanzas, Coordinación General de Gobierno, Comisionado Nacional de Derechos Humanos, Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, INA, AMHON, Marina Mercante, Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, entre otras.
EEH dispone de planes de pago con políticas accesibles, en más 42 oficinas de Atención Al Cliente de EEH en todo el país.
La empresa trabaja en la operación y mantenimiento de la red de distribución eléctrica, la operación comercial y su optimización; la reducción y control de pérdidas técnicas y no técnicas, así como el incremento de la recaudación.