TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Alejandra Bustillo denunció que su presunta expareja, Luis Redondo, está tomando acciones de desprestigio para que ella sea despedida del lugar en donde labora.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), Bustillo manifestó que Redondo, actual presidente del Congreso Nacional, ha enviado a “su gente” para hacer llamadas al lugar donde labora. Estas personas se estarían encargando de proliferar calumnias contra su persona, calificándola como lavadora de activos y estafadora.
Seguidamente, Bustillo criticó el supuesto accionar de Redondo, mencionando que el mismo no quiere hacerse responsable de mantener a la hija que tuvieron en común, y que al mismo tiempo pretende dejar a la madre de la niña sin empleo.
Ante esto, la joven indicó: “No me vas a verás derrotada, dame la cara, cobarde”, al tiempo que le recordó que el tiempo en el cargo de presidente del Poder Legislativo es temporal.
El conflicto entre Bustillo y Redondo
El nombre de Alejandra Bustillo ha resonado en la sociedad hondureña desde hace varios meses, tras su aparición pública al denunciar al presidente del Congreso de no hacerse responsable de su presunta hija.
Según relata Bustillo, ella ha estado viviendo en Virginia, Estados Unidos, luego de que Luis Redondo la enviara de forma ilegal al país norteamericano para ocultar su relación.
Tiempo después, ella terminó la relación de pareja por la distancia entre ambos y otros factores, por lo que Redondo dejó de cumplir con la manutención de la niña, según lo expresado por Bustillo en sus redes sociales. Bustillo se habría separado del congresista en mayo de 2023.
Ante esa situación, la supuesta expareja del parlamentario tomó la decisión de demandarlo en una Corte de Virginia, ya que este no atiende sus llamados.
“Él se niega rotundamente a llegar a una conciliación conmigo, no contesta los mensajes, no contesta las llamadas, por eso ya se confirmó que fue citado por la Corte de Virginia aquí en EUA”, explicó.
El 29 de febrero, Bustillo dio a conocer que la Corte del estado de Virginia citó al parlamentario a presentarse el 21 de mayo a las 8:30 de la mañana.
Recientemente, en entrevista con Diario EL HERALDO, la joven originaria del sur de Honduras dijo que el congresista la ha amenazado para que desista en su demanda por la manutención de la bebé.
Además, su más reciente denuncia de calumnias ocurre horas después de que Bustillo asegurara que la manutención que su hija antes recibía en realidad era pagado con dinero del Congreso y no del salario del diputado.
“Desde el día 1 en el Congreso Nacional (Luis Redondo) empezó a drenar dinero para hacérmelo llegar con un intermediario. Le hizo un contrato como “asesoría legal” a la persona y empezó a depositarle los 20 de cada mes”, argumentó.
Por otro lado, hasta la fecha, Redondo, no se ha pronunciado sobre el tema.