TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los municipios aledaños al río Ulúa están bajo alerta amarilla debido a la cantidad de lluvia que ha azotado la zona, según informó este jueves la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel, en el municipio de Cortés; Santa Rita y El Negrito en El Progreso y Ramal del Tigre en Tela, Atlántida, se encuentran bajo vigilancia por el crecimiento del caudal del río.
Además, Copeco informó que mantienen por 48 horas más, a partir de las 6:00 am de este jueves, para el departamento de Santa Bárbara.
LEA: Intensas lluvias deja incomunicadas a varias aldeas de Gualala, Santa Bárbara
Por otro lado, el ente de contingencias detalló que los departamentos de Comayagua, Francisco Morazán, La Paz, Intibucá, Valle, Choluteca, El Paraíso, Copán, Ocotepeque y Lempira se encuentran bajo alerta verde.
De igual manera, Copeco informó que seguirán las lluvias por las tardes y continuará la convergencia de vientos y humedad en la zona suroccidental, centro y sur del país, por lo que se seguirán experimentando lluvias y chubascos.
Inundaciones
Varias aldeas se encuentran incomunicadas debido a la crecida de un río en el sector de la aldea Arenales en el municipio de Gualala, Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.
La quebrada que pasa por la aldea Arenales se llevo la caja del puente y, según comentaron los vecinos del sector, no hay paso hacia las aldeas cercanas.