TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias elevó este martes a alerta amarilla a los municipios de Esparta y La Masica, en el departamento de Atlántida, por las fuertes lluvias que deja un frente frío.
Debido a las fuertes lluvias generadas por la masa de aire frío, las autoridades han señalado que existe el riesgo de desbordamiento del río Lean. Como consecuencia, varias comunidades en los sectores bajos de estos municipios podrían quedar incomunicadas.
Asimismo, informaron que se mantienen en alerta amarilla los municipios de Omoa.
Además, se indicó que continuarán bajo alerta verde por 48 horas los departamentos de Atlántida, Cortés, Islas de la Bahía, Colón, Yoro, Santa Bárbara y Gracias a Dios.
El frente frío ha traído fuertes lluvias para la zona norte del territorio hondureño dejando crecida de ríos e inundaciones en varios sectores, así como daños.
Por el temporal se esperan abundante nubosidas, vientos acelerados del norte y noroeste, descenso en las temperaturas, además de lluvias acompañadas de de actividad eléctrica sobre las regiones insular, norte, noroccidental y áreaas del centro del país.