Honduras

Alertan a conductores por obras en carretera al sur de Honduras

En el Jicaro Galán los vehículos tienen que esperar hasta cuatro kilómetros para poder avanzar, siendo allí definitivamente la zona más crítica

05.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Semana Santa se acerca y como todos los años miles de veraneantes acuden a la zona sur de Honduras para pasar sus vacaciones.

Sin embargo los conductores deben alertarse sobre las condiciones de la carretera Panamericana que conduce al departamento de Choluteca.

Al menos en 90 de los 148 kilómetros que tiene la carretera el gobierno efectúa obras desde diciembre del año pasado, por las condiciones que presentaba con algunos tramos en mal estado.

Una serie de obras de infraestructuras están siendo ejecutadas en esta región del país, lo que obliga principalmente a los veraneantes que no están familiarizados con la vía a tener precaución sobre todo si planean viajar de noche.

Los tramos que mayormente presentan proyectos son San Lorenzo, Jicaro Galán y Choluteca.

Entre Tegucigalpa y Jicaro Galán se desarrolló al menos siete proyectos que ya están avanzados incluso ya cuentan con el concreto hidráulico.

Debido a que es la zona con mayor tráfico los vehículos tienen que esperar hasta cuatro kilómetros para poder avanzar, siendo allí definitivamente la zona más crítica.

Mientras que desde el Jicaro Galán hasta Goascorán y Choluteca se realizan otras cinco obras.

Las autoridades se han comprometido a facilitar el tránsito tanto en la carretera del Sur como en la del Canal Seco para que los veraneantes puedan movilizarse sin mayores contratiempo.

+Calor eleva el termómetro en toda Centroamérica