San Pedro Sula, Honduras.- Después de cuatro años como coordinadora residente de Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, se despidió de Honduras a través de sus redes sociales.
Complacida por el apoyo y por el compartir con diferentes sectores en Honduras, además aseguró que se lleva muchos recuerdos.
“Hasta luego Honduras” comenzó diciendo en la publicación de su cuenta X en la que se muestra sentada en la sala de espera del aeropuerto Ramón Villeda Morales, en San Pedro Sula.
“Me voy hoy con muchas lágrimas y muchos recuerdos. Un placer haber podido compartir y apoyar a través de ONU Honduras con varios sectores iniciando con el Gobierno y sociedad civil, defensores de Derechos Humanos, sindicatos, iglesias y sector privado y hombres y mujeres”, escribió en la red social.
De igual forma, agradeció la ayuda del equipo de ONU Honduras de San Pedro Sula con la salida de su familia y de sus mascotas del país.
Antes de su partida, Shackelford habló con EL HERALDO y consideró que Honduras aún enfrenta grandes desafíos en la lucha contra la corrupción, el narcotráfico, crimen organizado, democracia y el respeto a los derechos humanos.
“En la agenda legislativa el tema anticorrupción está claramente muy pendiente”, afirmó.
A los partidos políticos les pidió también que actúen con responsabilidad, fortaleciendo liderazgos comprometidos, limpios y transparentes en su rendición de cuentas.