TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para el departamento de Lempira, Elder Alfaro, informó que la única ambulancia con la que se cuenta en la región no funciona porque no hay dinero para la gasolina.
“Ya me cansé de estar poniendo presupuesto de mi bolsillo, lo hice todo el 2022 para que opere la ambulancia”, manifestó el experto.
Además, indicó que desde el año pasado ha estado haciendo las gestiones con el Alcalde municipal de Gracias, Lempira, para que les brinde el presupuesto al menos del combustible, pero que no han tenido respuesta positiva.

Transfieren más de 300 millones de lempiras para intervenir caminos productivos
Es el primer desembolso de los 600 millones que se aprobaron para las 298 alcaldías
“Ayer precisamente me llamaron de Tegucigalpa de Copeco central que viene una comisión para arreglar lo del combustible, el problema que se ha dado es que la ambulancia no tenía una gasolinera asignada, no tenía un papeleo hecho, sino que a mí me ha tocado que hacerlo”, señaló.
Alfaro pide a las autoridades locales y centrales que brinden el presupuesto para que opere la ambulancia de este organismo de socorro para que se le atienda a la población que habita en esa región.