ROATÁN, ISLAS DE LA BAHÍA. Como una forma de exigir la extradición de Gilbert Reyes a Honduras, los familiares de las tres jóvenes asesinadas en Roatán, Islas de la Bahía, se tomaron la entrada principal del aeropuerto isleño.
“Estamos aquí exigiendo que se haga justicia por este caso tan especial y realmente no queremos que este quede en el anonimato, estamos exigiendo que las autoridades correspondientes manden la información que es necesaria y que falta, que está exigiendo República Dominicana para que realmente esto pueda suceder, la extradición hacia Honduras a Gilbert Reyes”, dijo Luis Chávez, hermano de María Cruz, una de las jóvenes que fue hallada muerta dentro de un vehículo en febrero pasado.
“Nosotros estamos aquí plantados en la entrada del aeropuerto Juan Manuel Gálvez y en la salida están otros compañeros y vienen más compañeros en camino para apoyarnos, porque lo que estamos pidiendo es justicia y acelerar más el proceso para que esto no se duerma”, afirmación.
Luis aseveró que “estamos exigiendo que haya más aceleramiento en este caso tan especial y hay muchos para evitar otros más para que se haga justicia, porque aquí no puede venir algo sencillo a matar y se va como si nada, realmente abominamos eso y queremos justicia”.
De igual manera, memoró lo duro que ha sido la vida desde la muerte de María. “La verdad que nos duele mucho la pérdida de nuestro familiar, nuestra hermana y las otras amigas, los familiares, ellos están muy tristes y nosotros necesitamos justicia, ya él está detenido, ahora solo necesita la extradición hacia acá a Honduras”.
Para los familiares de las víctimas, las peticiones que ha hecho Gilbert Reyes son parte de un show mediático.
“Lo que quiere es posponer y posponer el tiempo. Y ahora supuestamente tiene miedo. Entonces, bueno, como todo, supuestamente tiene que darle el derecho, ¿verdad? Y él se está defendiendo de cualquier manera”, dijo.
“Está exigiendo seguridad, según él, entonces, después, si eso es lo que están exigiendo las autoridades, etc., las autoridades que lo demuestren y nos apoyen con eso para hacer más efectiva la extradición de este tipo”, afirmación.
Los demás familiares de las otras dos víctimas, Dione Solórzano y Nickendra McCoy, afirmaron que seguirían tomando la entrada del único puerto aéreo de la zona hasta que las autoridades traigan a Honduras a Gilbert Reyes para que pague por el crimen de las tres mujeres.