TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con un sentido mensaje por el Día del Padre, la ex primera dama, Ana García, felicitó este 19 de marzo a su esposo Juan Orlando Hernández, quien está a las puertas de la extradición hacia Estados Unidos.
A través de tres mensajes en su perfil de Twitter, la abogada contó como este Día del Padre es diferente para su familia.
LEA: Ana García: Es una venganza y conspiración con altos tintes de persecución política
El exmandatario enfrenta tres acusaciones de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, por conspiración para tráfico de drogas y uso de armas prohibidas, por lo que se espera que este sábado sus defensores presenten una apelación ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia para cambiar la resolución del juez Edwin Ortez, quien conoció su caso.
La ex primera dama escribió en su red: “Hoy que en Honduras se celebra el día del Padre será un día muy diferente por las circunstancias que enfrentamos. Pero es una oportunidad para decir cuanto te amamos, te admiramos y nos sentimos orgullosos siempre de todo lo que has hecho por nuestra familia”.
Además: Procuraduría solicita asegurar bienes de Juan Orlando Hernández
En un segundo Tuit dio gracias a Dios por la vida del exgobernante y lo calificó de gran esposo y padre.
Aquí los mensajes:
Siguiente paso del proceso contra Hernández
Este sábado se vence el plazo de tres días que tiene la defensa de JOH, como se le conoce popularmente al mandatario nacionalista, y posterior a esta el pleno de la Corte Suprema tendrá un tiempo prudencial para dar una resolución definitiva que o impedirá su extradición a Estados Unidos o acelerará la misma.
Vea: Haciendas y propiedades de JOH operan bajo resguardo en Gracias, Lempira
La abogada Rosa Bonilla, parte del cuerpo de defensa de JOH, espera que los alegatos que el juez de primera instancia no consideró ahora sí sean analizados por el Pleno de Magistrados y se le dé una resolución favorable a su cliente.
15 abogados serán los encargados de votar en el Pleno: siete nacionalistas, siete liberales y un juez de Corte de Apelaciones Penal que se designe.