El citatorio es para que declare cuando sea necesario en el marco de las denuncias por supuestas irregularidades en la compra de siete hospitales móviles.
La ministra aclaró que en ningún momento la ATIC secuestró documentos en la Secretaría de Salud, porque la institución no se encarga de realizar las compras, sin embargo, sí entregaron, a petición de la Atic, la documentación en relación a la compra.
LEA: Las incongruencias que acorralaron a Marco Bográn, exdirector de Invest-H
'La ATIC ya llegó a las instalaciones, fue una reunión corta, se les dio la información que necesitaban e hicieron preguntas normales y nuestras respuestas fueron las que sabe el resto de la población. También dieron una citatoria para declarar cuando el Ministerio Público lo requiera, no dieron fecha, ellos avisarán', manifestó la ministra Flores.
'Son tres líneas de investigación en torno a la compra de siete hospitales móviles en Turquía, la adquisición de equipo de protección personal y ventiladores mecánicos para pacientes con coronavirus y la contratación de consultorías y otros servicios', señala el comunicado de prensa.
ADEMÁS: alsos registros, catálogos duplicados y un pago adelantado: una sombra de irregularidades pesa en la venta de hospitales