TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de adelantar la Semana del Estudiante, debido a la contaminación del aire en varias regiones de Honduras, autoridades de la Secretaría de Educación anunciaron el retorno a clases para este lunes 27 de mayo.
Tanto Tegucigalpa como San Pedro Sula han enfrentado una crisis ambiental debido a la alta contaminación en el aire, por lo que las autoridades decidieron adelantar el feriado estudiantil.
Pese a que las instituciones privadas estuvieron en contra de esta decisión, pues no se rigen con el mismo calendario del sector público, ambos sectores tomaron la misma medida.
Para esta semana se espera que todos los niveles, jornadas y modalidades de estudio -a nivel nacional- regresen a recibir clases con normalidad.
Ante este regreso, las autoridades recomienda el uso de mascarillas y la suspensión de las actividades deportivas y recreativas al aire libre.
En las últimas semanas, los sectores de trabajo público y privado han trabajado desde casa, para evitar los riesgos de enfermedades respiratorias.
La situación que enfrenta el territorio nacional ha afectado la salud de los hondureños, incrementando la cantidad de pacientes con enfermedades respiratorias en los hospitales.
Se espera que en las próximas semanas arranque la temporada de lluvias y estas logren despejar la mayor parte de capa de humo y bruma que cubre los cielos hondureños.