TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez Madison, fue bajado de un avión la madrugada de este martes cuando pretendía bajar hacia los Estados Unidos.
Hasta el momento se conocen pocos detalles del incidente que se produjo esta madrugada en Palmerola.
Según lo que ha trascendido, Chávez Madison abordó un vuelo de la aerolínea Spirit esta madrugada siguiendo el proceso migratorio, pero cuando estaba abordo fue invitado a bajarse por agentes migratorios.
Chávez Madison habría discutido con los agentes pero aún así fue bajado y conducido a una oficina de Migración. Allí le habrían explicado que le realizarían una segunda inspección por una confusión con su pasaporte, a lo que se negó, según la versión del director del Instituto Nacional de Migración (INM).
El presidente del principal partido de la oposición se habría comunicado con una persona del exterior del aeropuerto y, según ha trascendido, abordó un carro pick up.
El motorista no pasó por el portón de salida sino que cruzó la valla perimetral, temiendo a ser detenido por la seguridad del aeropuerto Palmerola.
Las acusaciones
Según lo que ha trascendido este día será presentado un requerimiento fiscal contra Chávez Madison por los delitos de abuso de poder y fraude por un caso de la compra de un millonario software cuando fue director del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), sin embargo, esta información no ha sido confirmada.
Esa denuncia fue hecha en su momento por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) a finales de la década pasada.
El software fue sub utilizado e instalado en la regional del INFOP en Olancho y la institución habría destinado unos 18 millones de dólares.
También trascendió el lunes que el requerimiento contra Chávez Madison sería por difamación y calumnias en contra de la presidenta de la República, Xiomara Castro, por unas pancartas hechas en las protestas de la oposición.
El presidente del Partido Nacional había denunciado el lunes en la mañana que se venía una campaña del MP contra opositores políticos y que él incluso había sacado del país a su familia.