TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El jefe de bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, denunció este jueves que los diputados de dicho instituto político han recibido amenazas a muerte por exigir que la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se haga de manera transparente.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
“Toda la bancada, los nueve diputados, hemos tenido una serie de hostigamientos y notificaciones en nuestros teléfonos. Estamos de acuerdo que es una situación normal, pero cuando ya se acercan a situaciones que no corresponden yo creo que corresponde a la bancada poder denunciar esto”, inició diciendo Ramírez.
El congresista del departamento de Atlántida indicó que han recibido dichas amenazas por actuar de forma correcta y pedir que el nuevo Poder Judicial sea independiente y no esté bajo el control de ningún partido político.
“¿Es malo lo que estamos haciendo para recibir ataques cibernéticos y personales? Dicen que el PSH está apoyando a magistrados cachurecos, pero en ningún momento lo hemos estado haciendo, por qué no dicen que en el listado de 21 magistrados hay de Libre, Partido Nacional, Partido Liberal e independiente, ¿a caso eso es malo”, cuestionó Ramírez.
“Como representantes del pueblo hacemos la denuncia para que los entes de investigación también ellos puedan tomar medidas correspondientes, porque lo que más deseamos es que exista diálogo entre las diferentes bancadas para elegir la CSJ”, añadió.
Según dio a entender Ramírez, los mensajes que han recibido tienen frase como “si no te apegas al pueblo hondureño la vas a pagar”, señalando que los congresistas del PSH han recibido múltiples amenazas, solicitando que se les brinde protección ante el riesgo que corren sus vidas.
“Aparentemente hay un call center mandándoles mensajitos a los diputados a que si no nos ponemos en línea, a que si no votamos como ellos quieren o como el pueblo desea, hay diferentes criterios. Señales del dedo para abajo y ustedes saben que en la época romana ese dedo para abajo tenía un significado que también hemos visto en películas sobre narcotráfico”, puntuaizó Ramírez.