TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La destrucción inmediata le pasaría al Partido Liberal (PL) si aceptara un acuerdo de gobernanzas con Libertad y Refundación (Libre), advirtió este miércoles la oposición y diputados de ese mismo ente político.
“Espero que los líderes del Partido Liberal de Honduras entiendan el momento histórico que viven, un paso en falso y le entregan su institución de 132 años a su peor enemigo y destructor Manuel Zelaya Rosales”, advirtió Kilvett Bertrand, dirigente del Partido Nacional.
Y es que el Partido Liberal anunció el martes que recibieron una invitación para hacer alianza con el partido en el gobierno (Libre).
Para el congresista liberal Marlon Lara, estos acuerdos no serán concretos y desveló que Libre está desesperado y es un barco en hundimiento por un mal gobierno.
“Como Libre no ha podido cumplirle al pueblo hondureño, hoy que se ha quedado solo y no tiene más que 50 diputados en el Congreso Nacional, quiere invitar al PLH a su destrucción. No vamos a hacer co-gobierno con un Partido que no le ha cumplido ni a su militancia”, manifestó en Hoy Mismo.
“Libre está en un momento de desesperación, quién se va a subir a un barco que se está hundiendo”.
Por su parte, para Salvador Nasralla, el PL estaría firmando su acta de defunción si acepta la alianza con el oficialismo.
“El Partido Liberal está firmando esta semana su acta de defunción convirtiéndose en pequeña parte del partido Libre-comunista que acabará con la democracia, propiedad privada y Estado de derecho. La mayoría de liberales está con la gente, sus diputados no los representan”, manifestó el designado presidencial.
Sin embargo, para el vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, las “conversaciones políticas para acuerdos de gobernanzas en un plan de desarrollo del País propuesto por la Presidenta @XiomaraCastroZ y el @PartidoLibre al @PartidoLiberal que permita contar con los votos en el @ Congreso_HND son un punto de partida de algo que puede terminar bien”.
Será el propio Partido Liberal quien tome su decisión final.
Libre, por su parte, llegó al poder en alianza, pero 100 después cortaron todo tipo de relación por marginar a Salvador Nasralla.