TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde la noche del martes, un grupo de empleados de Televisión Nacional de Honduras (TNH) -Canal 8- se tomaron las instalaciones de este medio de comunicación exigiendo el pago de salario que se les adeuda desde enero del corriente año.
Además de los dos meses de salario que se les debe, ellos están exigiendo ser contratados de manera permanente.
“Recibir nuestro salario de manera inmediata del mes de enero y febrero, esto de acuerdo con los términos establecidos en el contrato laboral y de conformidad con el Código de Trabajo en su capítulo VI, articulo 95 inciso A”, pidieron a través de un comunicado público.
”Eliminar la modalidad de contratos, para que todos los empleados sin excepciones que estén bajo esta modalidad puedan pasar a gozar de una sana estabilidad laboral”, pidieron como segundo punto.
Como tercer petición agregaron “el pago de las prestaciones laborales a todos los empleados de Canal 8 que dependían del presupuesto de Casa Presidencial y que ahora dependen de la Secretaría de Planificación Estratégica”.
Si el gobierno no cumple con estas medidas, los empleados advirtieron que la “huelga de brazos caídos persistirá hasta que sea resuelta la exigencia”.