TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El juicio contra Juan Orlando Hernández, en la Corte del Distrito Sur de Nueva York por supuestos delitos relacionados al narcotráfico, no afecta al Partido Nacional que hoy arriba a sus 122 años.
En declaraciones para los medios, el diputado de la estrella solitaria, aseguró que la estructura política a la que pertenece “es enorme” y con una analogía con los periodistas, argumentó que no se pueden juzgar a todos por “el pecado de uno”.
“Es como que si en el Colegio de Periodistas van a expulsarlos a todos por el pecado de uno, sigue siendo incólume. Tal vez uno, dos o tres tengan pecados, pero el Colegio no tiene ninguna responsabilidad”, contrastó.
Bajo esa premisa, Rivera opinó que el juicio contra el exmandatario Hernández, no afecta en nada al Partido Nacional que está conformado por un millón 600 mil personas, 143 alcaldes y 44 diputados en el Congreso Nacional.
“Si mencionan a uno, dos o tres, que supuestamente cometieron actos no perjudica al partido. El más grande en corporaciones municipales hicimos más que Libre y el Partido Liberal, la segunda bancada mayoritaria”, resaltó.
Unión partidaria
Durante el mitin político, para conmemorar el 122 aniversario, el presidente de la bancada nacionalista Tomás Zambrano garantizó que no hay división ni problemas a lo interno pese a la apuesta de Libertad y Refundación (Libre) para dividirlos.
“Estamos unidos y juntos, ya hemos tomado las diferentes decisiones que se tomarán a lo interno en los próximos días. Libre apuesta a dividir el Partido Nacional como lo ha hecho en otras bancadas pero aquí no los funcionará”, prometió.
En cuanto al juicio contra JOH, Zambrano expresó que las menciones son “a título personal” y no contra el Partido Nacional, en consecuencia cuando se menciona a alguien se deben tener pruebas de descargo para aclarar la situación ante el pueblo hondureño y el partido.
Añadió que hasta el momento las pruebas de “boca o testimoniales”, en el juicio contra el expresidente Hernández, deja muchas dudas ya que las declaraciones surgen de la boca de delincuentes, asesinos confesos y narcotraficantes.