En operativos realizados este jueves en la colonia San Antonio del sector Chamelecón en San Pedro Sula, al norte de Honduras, fue capturado un pandillero de la 18.
Según información preliminar, el individuo- identificado como Joseph Samir Mairena (18)- estaría vinculado al asesinato de un conductor de buses rapiditos, hecho ocurrido el pasado martes en el bulevar del Sur de San Pedro Sula.
Además se le incautó un arma AK-47, pasamontañas, municiones y un carro robado con el que habría cometido el crimen contra el transportista.
La captura se da a menos de un día de que la autoridades hondureñas advirtieran a la población sobre una fotografía donde pandilleros vestidos con uniformes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la desaparecida Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) presumen armas de alto calibre.
¿Cómo distinguir un chaleco original?
La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) también alertó a la población para no dejarse sorprender por los uniformes falsos.
A través de una publicación en Facebook, las autoridades demostraron cómo distinguir una indumentaria falsa de una oficial de la Policía Nacional.
Noticia en desarrollo...