TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Mediante un seguimiento con las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad, fue capturado ayer el primer sospechoso de haber participado en el crimen del conductor del bus de la empresa Hedman Alas, informó la Policía Nacional.
La detención se produjo al sur de esta ciudad, cuando el supuesto sicario se transportaba a bordo de un vehículo tipo turismo color blanco.
La Policía informó que fueron alertados de lo ocurrido por el Sistema Nacional de Emergencias 911 que en la calle principal de la colonia Calpules andaba circulando un carro con características similares al que participó en el asesinato del motorista Francisco Carbajal.
Ubicado por el 911
Rápidamente, agentes policiales montaron un operativo en la zona hasta lograr ubicar al vehículo sospechoso y su conductor en la calle principal de la colonia 14 de Marzo.
De inmediato, una patrulla le obstaculizó el paso, le hicieron señal de parada casi frente a la Escuela República de Canadá y no le quedó otra opción que detener su marcha y salir con las manos en alto. El automotor es un Toyota Corolla color blanco con placas PEB 4042, el cual, según la Policía, habría sido utilizado por los asesinos para huir de la escena del crimen.
El hombre, del cual las autoridades no proporcionaron su nombre, es de oficio taxista y residente en la colonia Montes de Sinaí.
Indicios encontrados
Posterior al arresto, la Policía hizo pruebas técnicas sobre la participación de esta persona en el hecho delictivo y constataron cómo dirigió la operación.
Según las investigaciones, el sindicado habría establecido una comunicación telefónica con sus compinches antes de cometer el ilícito. Asimismo realizaron un allanamiento en la vivienda de este, en donde encontraron una libra de marihuana, además hallaron en la misma zona una motocicleta color negro, marca Génesis, con reporte de robo, la cual supuestamente fue utilizada en el asesinato al motorista.