El expresidente hondureño, Rafael Leonardo Callejas, se presentará este martes ante la corte de Nueva York donde deberá rendir cuentas por los delitos de soborno, fraude y lavado de activos, relacionados al Fifagate.
'Él (Callejas) está allá a disposición de la Corte esperando únicamente la audiencia, tiene que realizarse este día entendemos, de acuerdo con la información del abogado Manuel Retureta, y esperamos que esta sea favorable al licenciado Callejas', informó Tito Hernández, apoderado legal de Callejas.
'Estamos pendientes de la confirmación de la presentación de la Corte por parte del equipo de abogados de él allá en Nueva York, hasta esta hora no tenemos ninguna confirmación', detalló.
Callejas accedió a entregarse a la justicia de Estados Unidos para defenderse de los cinco delitos que la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York le imputó porque supuestamente recibió 600 mil dólares de parte de Media World para cederle a esta los derechos de transmisión de partidos de la Selección Mayor.
El expresidente fue acusado de cinco delitos, entre estos lavado de activos y conspiración para cometer actos de crimen organizado.
Estados Unidos interpuso la demanda contra Callejas porque este utilizó el sistema bancario para recibir esos fondos que compartió el recientemente destituido presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Alfredo Hawit Banegas.