En el caso de la ciudad de Comayagua se pondrán más de 200 dispositivos de videovigilancia. También se instalarán en el municipio de Siguatepeque.
El centro de operaciones, desde donde se hará el monitoreo, estará en el Aeropuerto Internacional de Palmerola.
VEA: Por masa de aire frío decretan alerta verde para seis departamentos de Honduras
Segun Juan Carlos Degrández, subdirector nacional del 911, el proyecto está en etapa de estudio y diseño, por lo cual aún se desconoce la totalidad de cámaras que instalarán.
“Estamos en fase de estudio y de diseño, pero en febrero empezamos y en dos a tres semanas tendríamos instaladas las cámaras en la carretera CA-5, que abarca los alrededores del aeropuerto de Palmerola, Comayagua y Siguatepeque”, manifestó Degrández.
Cabe mencionar que el 30% de los accidentes de tránsito que se registran en el departamento se dan entre el sector conocido como El Rodeo y la Cuesta de la Virgen de la carretera CA-5.
Por lo que, la instalaciones de estos aparatos de vigilancia permitirán identificar la hora, el lugar y el tipo de accidentes que se registren.
En el caso de las ciudades de Comayagua y Siguatepeque, servirían para identificar a las personas que cometan actos delictivos durante el día y la noche, entre otras emergencias.
“Esta zona es importante en desarrollo y va a seguir teniendo mayor movilidad y esto nos obliga a implementar mecanismos de control y sugerir y eso viene a hacer el 911, nosotros estamos disponibles para contribuir y tener este servicio de 200 cámaras lo antes posible”, expresó el alcalde Carlos Miranda.
ADEMÁS: Aumento retroactivo beneficiará a 46,067 jubilados y pensionados del IHSS