Dos nuevas modificación presenta el toque de queda vigente desde el 1 de diciembre, informaron este jueves las autoridades de la Secretaría de Seguridad.
Este decreto (PCM-084-2017) queda suspendido para los departamentos de Olancho, Gracias a Dios y Comayagua a excepción del municipio de Siguatepeque.
De igual manera, el horario en el que inicia también fue modificado. A partir de este día comenzará desde las 10:00 de la noche y finalizará a las 5:00 de la madrugada en las zonas donde aún está vigente.
Es así que estos departamentos se unen a Choluteca, Valle, Santa Bárbara, El Paraíso, Ocotepeque, Lempira y Copán, que el miércoles quedaron fuera del listado en toque de queda.
Anteriormente y con el propósito de no afectar el turismo nacional, se hizo una excepción del departamento de Islas de Bahía, y los puertos de Tela, en Atlántida y Trujillo, en Colón.
Las autoridades informaron además que agentes policiales y militares realizan las acciones competentes juntos a fin de que se restablezcan las actividades comerciales y turísticas de todos los departamentos.