TAIPÉI, TAIWÁN.- El canciller de Taiwán, Joseph Wu, denunció este jueves la injerencia de China y sus malas prácticas en torno al tema de iniciar relaciones diplomáticas con Honduras.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Para Wu las señales de injerencia por parte de Pekín en el asunto de Honduras son muy claras y denunció las malas prácticas del gobierno chino.
Asimismo, el plenipotenciario taiwanés acusó a China de seguir intentando someter a Taiwán a una continua presión diplomática.
De igual forma, Joseph Wu se refirió al viaje a Pekín de su par hondureño Enrique Reina, indicando que las perspectivas de mantener relaciones diplomáticas con Honduras son poco alentadoras.
Asimismo, el jefe de la diplomacia de la isla reconoció que siguen esforzándose por mantener canales de comunicación abiertos con Honduras, revelando además que hace algunos días sostuvo una conversación con Enrique Reina.
Pese a dicho acercamiento, desde Taipéi aducen que es muy complicado mantener los lazos diplomáticos con Honduras, indicando que las peticiones de Tegucigalpa son prácticamente insalvables y el gobierno de la isla se niega a entrar a una guerra económica con Pekín.
Asimismo, este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán hizo oficial la decisión de retirar a Vivia Chang como su embajadora en Honduras.