CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- La Cancillería de la República de Honduras, por medio de su cónsul en México, Héctor Amador, confirmó a EL HERALDO la liberación de la familia hondureña secuestrada en tierras aztecas.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
“Estamos en la capacidad de confirmar que nuestros compatriotas fueron liberados ayer por la noche, mediante un operativo de la policía antisecuestros de México en cooperación con otras instituciones de seguridad”, explicó Amador.
Agregó que en el operativo se pudo capturar a integrantes de la banda criminal “Los Chaparros”, responsables del secuestro de los hondureños
Como lo adelantó EL HERALDO junto con los compatriotas fueron liberados otro grupo de migrantes que también estaban secuestrados siendo víctimas de torturas.
Amador explicó que la familia hondureña actualmente se encuentra en la Fiscalíaa brindando declaraciones “posteriormente serán enviados a un albergue para recibir alimentación y atención médica”.
Explicó que el proceso de retorno de los compatriotas será liderado por la Cancillería “a menos que las autoridades mexicanas decidan darle un tipo de refugio, caso contrario nos vamos a encargar de todo”.
Amador destacó la participación de los medios de comunicación, especialmente a EL HERALDO, “ustedes fueron los primeros en sacar a la luz este caso y gracias a Dios hoy podemos confirmar que nuestros compatriotas están a salvo y van a poder regresar a Honduras”.
En su intervención aprovechó para agradecer a las autoridades mexicanas que desde que conocieron el caso se pusieron a trabajar hasta dar con el paradero de la familia de hondureños.