TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Pasadas las 2:00 de la tarde, el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se entregó a las autoridades atendiendo la orden de captura que giró el juez Edwin Ortez, quien conoce el caso de su extradición solicitada por Estados Unidos.
Los mismos agentes que custodiaron en todo momento la vivienda de JOH, lograron captar en videos cortos el momento en que el exmandatario salió de su casa ubicada en la Residencial Palmeras de San Ignacio.
VEA: “500 mil kilos de cocaína”: JOH participó en conspiración que movió millones de dólares, según EEUU
Hernández fue movilizado junto a sus abogados Félix Ávila y Hermes Ramírez, el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, y varios agentes policiales.
Tras intercambiar pocas palabras, los uniformados procedieron a ponerle un chaleco antibalas, revisarlo y leerle sus derechos. Finalmente lo esposaron de pies y manos.
ADEMÁS: JOH, el expresidente de Honduras mencionado más de 100 veces en juicios de EEUU por nexos con narcos
La grabación evidencia que cada acción fue informada al exmandatario, quien usando una gorra y una mascarilla, solo se limitó a asentir con la cabeza.
Finalmente fue trasladado hasta las unidades blindadas que lo esperaban a unos pasos de su vivienda. Desde ahí partieron a la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, popularmente conocido como los Cobras.
DE INTERÉS: Las primeras imágenes de la captura de JOH, expresidente de Honduras