Las autoridades hondureñas presentaron la medianoche de este jueves a uno de los supuestos implicados en la despiadada masacre de la colonia capitalina 1 de Diciembre, dos días después que pidieran disculpas por exhibir por error a un joven inocente.
El detenido fue identificado como Ersi Josué Zerón, de 20 años, alias Baby El Demente y supuestamente 'esta persona manifestó que participó junto a otros individuos en la masacre ocurrida el sábado anterior en la colonia 1 de Diciembre de Comayagüela', según los agentes.
Baby El Demente fue capturado por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y la Dirección Policial de Investigación (DPI) a la altura de la aldea Uyuca, en la carretera a El Paraíso, al oriente de Honduras, y fue presentado ante los medios en la sede policial de La Cañada.
Dale play y escucha los detalles de la operación
Merece recordar que la Policía Nacional cometió un penoso error esta semana al presentar sin fundamentos y sin pruebas a un joven como el supuesto autor intelectural del crimen y al final se comprobó su inocencia.
El sábado 5 de marzo se registró una masacre en un billar de la 1 de Diciembre, donde fallecieron 12 personas, además de uno de los sicarios que resultó herido y después falleció adentro de un vehículo.
Ver galería: Las fotos no vistas de la masacre en la 1 de Diciembre