Un marero de la Salvatrucha vinculado a la muerte de la hija de la periodista hondureña Carol Cabrera fue capturado la tarde de este jueves por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).
El detenido fue identificado como Nixon Jared Alvarado Lanza (27), un nombre que causa sorpresa pues se suponía que había sido condenado a una larga pena por el asesinato de Nicolle Cabrera, hija de la comunicadora, y su recién nacido.
'En una operación de ubicación, vigilancia y seguimiento, y en base a información de inteligencia, se ha dado captura en el mercado San Pablo a Nixon Jared Alvarado', informó Norma Moreno, vocera de la institución.
Moreno informó que el capturado, atrapado en el mercado San Pablo, pertenece a la estructura criminal de la Mara Salvatrucha y es el supuesto responsable de estar 'planificando y ejecutando los asesinatos en la zona de El Reparto y aledañas'.
Sobre Alvarado pesaba una orden de captura por el delito de homicidio en su grado de ejecución tentativa y se le decomisó un celular y una motocicleta negra marca Yamaha, agregaron.
Asesinato
Las autoridades confirmaron, en efecto, que Alvarado está vinculado al asesinado de la hija de la comunicadora, un hecho que causó impacto en la sociedad hondureña.
'Está involucrado y fue una de las personas, según se tiene registro, que particpió en la muerte de Katherinne Nicolle Cabrera, hecho ocurrido en el 2009 en El Chile', recordó.
La noticia de su captura causa sorpresa, pues se suponía que en el 2012 había sido condenado a 80 años de reclusión por el delito de la menor y su recién nacido.
No obstante, la periodista denunció en el 2014 que el criminal había sido liberado por las autoridades hondureñas, extremo que confirmó después el Ministerio Público (MP).
Por su parte, Alvarado se ha mantenido activo en las redes sociales, donde se muestra como un simpatizante de la UltraFiel, barra del Olimpia.