TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Juzgado en Criminalidad Organizada y Corrupción ha dictó detención judicial para cinco agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).
La audiencia inicial para los cinco agentes está fijada para el lunes 11 de diciembre a las 9:00 de la mañana.
La detención judicial de los agentes se llevará a cabo en la Penitenciaría Nacional de Támara, según lo indicado por el Poder Judicial
Los ciudadanos César Rafael Pérez Tercero, Gabriel Emanuel Bonilla Salgado, y Adner Leonardo López Valladares enfrentan cargos por malversación por apropiación y asociación para delinquir.
De manera similar, los señores Junior Conrrado Fonseca Rodríguez y Felipe Joel Ordóñez Alvarado se encuentran detenidos por suponerlos responsables de asociación para delinquir, en perjuicio del ejercicio de derechos fundamentales.
Este pronunciamiento judicial representa un avance significativo en la lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada en el país, según dijeron las autoridades, pues los señalados forman parte de un ente de seguridad del Estado.
La detención judicial es el resultado de investigaciones exhaustivas llevadas a cabo por las autoridades, evidenciando que sustrajeron armas bajo su custodia.
Dichas armas, incautadas en operativos, estaban registradas a nombre de particulares en los archivos de balística.