Tegucigalpa, Honduras.- El cardenal Óscar Andrés Rodríguez llamó este domingo, durante la homilía dominical, a los hondureños a escuchar la verdad de Jesús y no el proselitismo político, el cual solo genera una sensación de vacío, ofreciendo una vida interesante llena de lujos que no generan nada al corazón.
“El nivel de los poderes de este mundo donde la verdad se encuentra pervertida por la mentira de los poderosos, como mienten hoy en día, hay un jefe de Estado que dijo cuando lo acusaron de que había mentido proponiendo cosas en la campaña política y no cumpliendo ninguna y dijo yo no miento yo cambio de opinión”, manifestó.
Continuó: “Se ponen a pensar qué disparate, y eso se lo traga la gente como si fuera palabra de Dios, que distinto es el reino de Cristo, el reino de la verdad”.
Durante la misa dominical Rodríguez reiteró que “nosotros celebramos hoy a Cristo rey, pero ¿quién reina en nuestro mundo hoy?, el dinero mal habido, las drogas que están haciendo destrozos en la juventud el poder a cualquier coste, aunque sea trastocando elecciones lícitas, el poder, el dinero, las multinacionales, la ambición, sistemas económicos que producen más pobreza”.
El cardenal Rodríguez, lamentó que “todo lo que domina, todo lo que quita la libertad no es el rey, todo lo que exige grandes tributos de dinero, prometen una vida interesante y dejan una sensación de vacío y sin sentido llegan hasta el grado de derrochar sin ninguna vergüenza, basta ver el mundo de la farándula del deporte y hasta la gente los admira a un futbolista que por unas cuantas patadas gana miles de millones para derrocharlos por el mundo”.
En su mensaje, el párroco de la iglesia católica llamo a la feligresía a escuchar la única verdad del mundo que está en Cristo y dejar de admirar personas vanas que solo mienten y dan un mal mensaje al mundo.