TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El cardenal Óscar Andrés Rodríguez cuestionó este domingo la ideología de género que contiene la Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescente, señalando que esta normativa está destinada a destruir a la familia hondureña.
Durante la homilía de este domingo, el líder de la Iglesia Católica en Honduras señaló que la sociedad hondureña no debe permitir que “entre la cizaña”.
“La ideología de género está destinada a destruir las familias, a destruir a los niños y a las niñas metiéndoles ese tipo de ideas que son completamente diabólicas”, inició diciendo Rodríguez Maradiaga.
“Esa cizaña no debe entrar en nuestra sociedad, no lo debemos permitir, el plan de Dios sobre el amor y la familia está muy claro en la palabra, el plan de Dios sobre la familia es el hombre y la mujer para formar la alianza de amor en el matrimonio y en la familia”, añadió.
Las declaraciones del cardenal Rodríguez surgen un día después de que padres de familia, líderes religiosos y organizaciones de sociedad civil marcharan en siete ciudades de Honduras en contra de la Ley de Educación Integral.
Dicha normativa fue aprobada hace unos meses en el Congreso Nacional, por lo que los manifestantes exigieron a la presidenta Xiomara Castro vetar dicho decreto.
Polarización y violencia en Honduras
Por otra parte, Óscar Andrés Rodríguez se refirió a la polarización y la ola de violencia que azota a la sociedad hondureña.
Durante su mensaje, el cardenal señaló que hay quienes buscan sembrar cizaña y dividir al pueblo sembrando odio.
“Cuanta polarización, hay algunos insensatos que llegan a decir que hay que polarizar la sociedad, eso es sembrar cizaña, es dividir a nuestro pueblo, dividir a nuestra sociedad, estar sembrando odio”, mencionó en su mensaje.
“Abunda la cizaña y esto pasa en las comunidades, en las familias, pasa en la sociedad, en la iglesia, en nuestras relaciones y en nuestra vida personal. Hay que arrancar la cizaña, escandalizarnos del mal y evitar acusar a otros, caer en el desánimo y en la depresión”, agregó.
Para culminar con su homilía dominical, Rodríguez Maradiaga no ocultó su preocupación ante los últimos hechos violentos y señaló que es muy peligrosa la intolerancia que se está observando por parte de políticos y otros actores de la sociedad hondureña.