TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La ministra de Salud, Carla Paredes, le envió un mensaje al Partido Nacional sobre los despidos que prevé hacer en la Secretaría de Salud.
“El patrono es quien decide a quién se contrata, el Partido Nacional no tiene absolutamente nada que decir, sobre todo ellos que nos dieron una cátedra de 12 años”, dijo la ministra.
“La Sesal cada día, cada mes, cada año, está contratando talento humano y lo ideal sería que entraran por acuerdo, lo justo es que si usted va a contratar a alguien revise la afiliación”, dijo a los medios de comunicación Paredes.
“Al Partido Nacional se le olvida que durante 12 años, nadie que no estuviera matriculado con ellos consiguió un empleo, absolutamente nadie”, aseveró.
“De verdad me sorprende la declaración porque hay que tener piel de cocodrilo para decir eso y prueba de ello es cómo encontramos las estructuras, perdidas y siguen así, nos ha costado reconstruirlas”, reiteró.
Ministra dijo que despediría
La ministra Paredes aclaró que despedirá a los empleados que no son afines a su partido o que no están en el censo del Libertad y Refundación (Libre).
“Tenemos unos de contratos del Partido Nacional que le da a usted escalofríos. Contratos nuestros, que nosotros hemos contratado a esta gente del Partido Nacional y recomendados por los mismos diputados, ¿usted se puede creer esto?”, dijo la funcionaria en una entrevista al canal UneTV.
Ante esto, el Partido Nacional salió al paso con un comunicado de prensa y le recordó a la ministra que “ella es empleada del pueblo u se debe al mismo”.
“No tiene ni un mes de estar en el puesto y la ministra de Salud del régimen izquierdista empezó a destilar ilegalidad y veneno en sus declaraciones”, señaló el PN en el escrito compartido en las redes sociales.
Por lo tanto, ese ente político lamentó y denunció las declaraciones de Paredes y le reiteró que “su salario sale de la bolsa de todos los hondureños y es una empleada del pueblo y no de los violentos colectivos de su partido”.