TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), eligió este miércoles al diputado Carlos Umaña como su nuevo jefe de bancada, luego que Fátima Mena asumiera la presidencia del instituto político.
Durante la elección, la diputada Ligia Ramos, quien retornó a las filas del PSH, fue electa como subjefa de bancada, mientras que la secretaría será asumida por la parlamentaria suplente Dunia Jiménez.
Con la promesa de respetar y honrar los estatutos de la institución, los parlamentarios fueron dejados en propiedad de sus cargos.
La bancada del PSH en la actualidad está integrada por cinco diputados propietarios, entre ellos, Tomás Ramírez, Fátima Mena, Carlos Umaña y Ligia Ramos.
Asimismo, por seis diputados suplentes, Elvin Enrique, Mauricio Castellanos, Lourdes Mejía, Dunia Jiménez, Román Morán y Kenia Montero, sumando un total de 11 miembros.
En los últimos meses, la bancada del PSH (inicialmente de 20 diputados) ha sufrido la desbandada de nueve diputados entre propietarios y suplentes a las filas de otros partidos políticos.
Tras la salida del exdesignado presidencial, Salvador Nasralla, el pasado 2 de julio, Umaña seré quien lleve la batuta del partido en las próximas elecciones presidenciales.