La acción judicial promovida por el Ministerio Público (MP) será aplicada a los bienes muebles e inmuebles que habrían sido adquiridos de manera ilícita por Fernando José Ramírez, Alba Luz Ramírez Hernández, Miriam Cruz Sierra y Lorena Portillo Meléndez. Asimismo, al acusado Sixto Pineda Hernández, José Rubio Suazo, de la Inmobiliaria Torre Alianza S.A. y Las Casitas S.A.
VEA: Juez notificará a acusados en el caso Pandora la petición de Ufecic
En la lista de los bienes incautados figuran tres vehículos de las marcas Hunday Tucson, Toyota Land Cruiser y una Mitsubishi (2016) tasada en L 636,030.01, según factura de compra.
A ello se suma una vivienda ubicada en la residencial Plaza, bloque número 28, de Tegucigalpa. La empresa Lempira Puros S.A., tres lotes de terreno ubicados en residencial Villas Universitarias (Comayagua) y dos lotes en el edificio Torre Metrópolis, de la colonia Payaquí.
Cierre de sociedades
Por otra parte, el ente judicial detalló el cierre o nulidad de las sociedades mercantiles inscritas bajo el nombre de Bufete Corporativo US, S.A., Inmotion S. de R.L. y Las Casitas S.A.+Estos son los 38 hondureños acusados en el caso Pandora
Y por considerarse chatarra, el MP decidió revocar el aseguramiento de tres automotores propiedad de Fernando Suárez. Además, se hizo el reconocimiento de L 695,234.43 a la acusada Alba Luz Ramírez.
Es preciso recordar que alrededor del caso Pandora, existen dos expedientes de privación de dominio de bienes: el primero donde se incluyen 15 y el segundo presentado por la extinta Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) donde se suman un total de 37 bienes.
La línea de investigación corresponde a la sustracción de más de 282 millones de lempiras, provenientes de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y que habían sido destinados a proyectos agroindustriales, agropecuarios y hortícolas a favor de madres hondureñas.
ADEMÁS: Dictan sobreseimiento definitivo a favor de 22 señalados en el caso 'Pandora'